Las revelaciones de un paquete de galletas - Spanish Food Revolution
449
post-template-default,single,single-post,postid-449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las revelaciones de un paquete de galletas

Las revelaciones de un paquete de galletas pretende mostrar a los estudiantes cántabros, la estrecha relación que existe entre consumo irresponsable, deterioro del medio ambiente y pobreza, con un sencillo ejercicio: acercar dos estudiantes de la Universidad de Cantabria a un país del Sur en el que se pueden entender con claridad los efectos que sobre el medio ambiente y la vida de las personas, tienen nuestros hábitos de consumo y el actual modelo económico implantado en nuestro planeta de modo ya prácticamente global.

De regreso a Cantabria han abordado las alternativas. Muestran iniciativas interesantes que ya están en marcha en nuestra comunidad y que suponen un cambio en la forma de consumir y de actuar para contribuir a conseguir un cambio global. Entre otros, ha participado la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria, Siete Valles de Montaña.

Es necesario promover el diálogo y la cooperación entre los pueblos del mundo. Los desafíos nos competen a todas las personas que compartimos este planeta y todos tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de ellos. Es fundamental, por ello, sensibilizar y formar. A través de la Educación para la transformación social, podemos contribuir a que los jóvenes alcancen una comprensión crítica del modelo de globalización, amplíen la visión del mundo, tomen conciencia de las disparidades existentes y de la necesidad de participar en acciones que influyan en las decisiones sociales, políticas, económicas o medioambientales que afectan a todos los habitantes de este planeta, y que decidirán su futuro y el de las siguientes generaciones.

No Comments

Post A Comment